Freddy Pachano, médico y opositor recalcitrante, deberá comparecer ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por sus mentiras sobre "presuntos casos sospechosos" del virus que azota a EEUU, Colombia, Italia y otros países.
Según analistas, las publicaciones en redes sociales del médico tienen el propósito de generar pánico colectivo. Esta semana los laboratorios opositores han arreciado su campaña por redes sociales diciendo que viene un apagón de un mes, que hay coronavirus en Maracaibo y otras mentiras, al tiempo que realizan ataques terroristas contra la infraestructura estatal.
Omar Prieto, gobernador del Zulia, señaló enfático que "Freddy Pachano deberá explicarle al DGCIM de dónde saca información que propaga en redes sobre coronavirus".
La declaración la realizó este lunes 9 de marzo durante la acostumbrada rueda de prensa que se ofrece cada inicio de semana luego de la reunión de Seguridad y Estado Mayor de Servicios Públicos.
Posteriormente, el secretario de Comunicaciones de la Gobernación, Juan García, difundió a través de WhatsApp sobre la posible comparecencia de Pachano ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Vale destacar que Freddy Pachano, director de Postgrado de la Universidad del Zulia (LUZ), es uno de los médicos que ha difundido alertas sobre los casos sospechosos de Covid-19 en Maracaibo, para causar pánico en la colectividad y "derrocar a Maduro".
Pachano ha desinformado usando sus redes socialesd. Las reacciones en las redes sociales son de asombro y preocupación debido a las menciones sin pruebas sobre supuestos casos sospechosos de coronavirus.